miércoles, 15 de junio de 2016

EPÍLOGO



28 comentarios:

Jose Antonio Lebron Higuero dijo...

No se puede leer, esta muy pequeño.
Saludos

Miguel Illescas dijo...

Muy bueno. Ahora a ver si se hace viral.

Alvaro Musach dijo...

Cuando saque tiempo lo hago más grande. De momento soy incapaz...

Mucho Invertir dijo...

No te has podido resistir eh!
Muy bueno. Me recuerda bastante a la entrada que hiciste en cazadividendos, donde ya te felicité como tantos otros y fue todo un éxito. Así que gracias dobles.

Alvaro Musach dijo...

No le he echado mucho tiempo, pero si alguno de los bloggeros me dice como personalizar el tamaño de una imagen (en blogger) conseguiré que se vea mejor. Yo veo 4 tamaños estándar... pero me gustaría ajustarlo al margen.

Y adicionalmente ponerlo como un pdf adjunto descargable. ¿Puede hacerse?. Seguro que sí.

Anónimo dijo...


Cuando me ha llegado al Mail un mensaje de que había una nueva entrada en el blog me he emocionado, pensé que volvías a la carga Álvaro! Me habría gustado que fuese así :)
La entrada me parece una muy buena idea como broche final a la web, a ver si consigues ponerlo más grande para que se lea mejor.

Un saludo,

Doc

Anónimo dijo...

La verdad que has realizado una obra de arte. Si se pudiera descargar en PDF, seria tremendo.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Entusiasmado cuando he visto la nueva entrada...entristecido cuando he visto el título del artículo....no puedo leerlo por el tamaño de la letra pero seguro que alguna solución habrá....de verdad Álvaro que te animo a que, aunque sea fugazmente, nos des lecciones tan sabias...un saludo.

Josep dijo...

Hola Álvaro,

Grata sorpresa me he llevado al abrir el mail, estupenda declaración de principios y visión. De la vida junto con la inversión.

Soy tan malo prediciendo el futuro como los movimientos de la bolsa. Sin embargo contigo no me resisto a atreverme, y esperar que no sea lo último que leemos de tí. Todo buen autor empieza nuevo libro al poco tiempo de acabar el epílogo del que tiene entre manos. Tú lo eres y te animo a ello. Siempre un placer.

Salu2 Cordiales

Alvaro Musach dijo...

Solucionado¡¡¡. San Google es la leche.

Efectivamente es muy similar a la entrada que hice en el blog del amigo Cazadividendos... pero con alguna diferencia.

La principal es que los comentarios que se hicieron en esa entrada los he ido madurando y creo que lo expuesto ahora es más adecuado. Por ejemplo creo que está mejor expuesto la discusión principal sobre los estilos de inversión, en función de las respuestas que des a las dos preguntas planteadas.

También creo que se ve muchísimo mejor cual es la idea principal que tengo en la cabeza. A veces, con alguna "discusión" en la entrada de lo que puse en CZD sentía que se estaba discutiendo una idea casi secundaria sobre el global.

Y gráficamente creo que queda bastante chulo. Parece un tebeo.

Es algo que me venía rondando la cabeza desde que tiré la bomba "nucular" a CZD... sentía que por un lado no había cerrado bien el blog (en el primer cierre sí que hice un resumen, pero de menor calidad que este); también sentía que algo (no demasiado para disgusto de los B&H... porque mi idea sigue siendo que "mi respuesta" es la "d").. algo habían conseguido mover los comentarios en mi cabeza. No tanto sobre el fondo, pero sí sobre la adecuación de cada estrategia a cada uno...

Esto que he “parido” creo que es una síntesis ordenada de mi pensamiento, un resumen de lo que de forma algo desorganizada se ha ido exponiendo en el blog y creo que sería un buen índice para un libro de texto que se debería enseñar en los colegios.

Espero que ahora que se puede leer lo disfrutéis.

Cazadividendos dijo...

Buenas tardes, maestro. Ahora mismo modifico tu artículo en mi blog para enlazar a esta obra de arte...

Un abrazo,
Czd

P.D.: ¿Seguro que no te replanteas lo de volver a escribir? ¿Vamos a tener que hacer una petición firmada en change.org?

Francisco Lodeiro dijo...

Hola Álvaro.

Es un placer volver a leerte. Lo cierto es que se te echaba de menos. Espero que haya más "epílogos" como éste en el futuro. ;)

Un saludo.

Paco

Manuel Navío Vegara dijo...

Hola Alvaro.

Muchas gracias por escribir tus artículos.

Hace poco que he empezado a invertir en bolsa (después de que dejases de escribir). Un día topé con tu blog y me lo he leído de arriba a abajo.

He aprendido a ser mas prudente, ser consciente que no se puede predecir el futuro, establecer mi límite de riesgo así como mis objetivos a largo plazo, he descubierto la OCU y además los cuadros que propones en tus entradas de 'Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias' me son de gran utilidad para el seguimiento de mis inversiones.

Este artículo final me parece una resumen magistral y sintetizado de todos esos conceptos que he ido encontrando y aprendido al leer otros artículos tuyos.

Probablemente sea demasiado pronto para establecer conclusiones acerca de lo acertado que ha sido seguir tus consejos en mis primeras etapas de inversión. Pero de alguna manera me siento mucho más tranquilo.

Quería agradecerte-lo. Muchas gracias :)

Un saludo.



Alvaro Musach dijo...

Gracias a todos x los comentarios. Como en todo blog en los que el autor no escribe en un año, me temo que lo verán pocos. .. así que amigo Miguel, mi tebeo no se hace viral ni de coña.







Alvaro Musach dijo...

Querido CZD,

Esto es muy similar a mi artículo en tu blog... pero algo lo he evolucionado. .. creo que a mejor. Tanto en el fondo como en la forma. El que publiqué en tu blog lo hice de una sentada. Este lo hice en tres. .. pero tras pensar antes bastante.

Alvaro Musach dijo...

Amigo Paco Lodeiro,

He disfrutado leyendo tu blog y viendo como te has visto con los grandes gestores españoles. Me alegro un montón. Ojalá te ocurra lo que a Rebuznar y te fichen.

Alvaro Musach dijo...

Doc y Josep me alegro veros por aquí. ..y a los que os conozco menos: gracias por comentar y me alegro si os es útil. He pensado mucho cada palabra para que la síntesis de cada apartado exprese la esencia de lo que daría para una larga entrada.

inversorsensato dijo...

Muchas gracias, Álvaro!

Menuda entrada!
Me alegra volver a leerte y espero que epiloguees más veces :-) si es que ya no te gusta bloguear ;-)
Será un placer volver a leer a uno de mis referentes en esto de la inversión
Mil gracias!

El joven Inversor dijo...

Como siempre.... genial!!!

Un grandisimo trabajo Alvaro

Alvaro Musach dijo...

He añadido un link a Google drive de forma que el documento se pueda descargar en pdf.

Alvaro Musach dijo...

MEJOR AÚN:

Como en la vida no se para de aprender, he conseguido crear un documento en Google Drive y vincularlo a la imagen que he publicado (que ya está ampliada). Así, ahora al hacer click en la imagen se abre el pdf que he publicado en GoogleDrive y permite descargarlo.

Es un regalo,

Anónimo dijo...

Solo puedo decir una cosa:

vuelveeeee!!!

:)

Julio Hernández dijo...

Enhorabuena, Álvaro. Ya te felicité en Cazadividendos y de nuevo lo hago ahora. Me gusta que dejes temas abiertos para que el lector se sitúe. Como bien dices en los comentarios, lo has madurado y recogido ideas debatidas por la Comunidad.
Sólo pedirte, como han hecho otros, que este no sea, ni de lejos, el último artículo de tu blog. Cada vez me parece más como el buen vino, pues mejora con el tiempo...
Un abrazo
Julio

Anónimo dijo...

Es genial. Esto debería ser asignatura obligatoria.

Álvaro, danos más perlas como estas

Enrique

Javier Wert dijo...

Buen post. Aunque como dicen arriba en los comentarios cuesta un poco de leer, pero bueno me lo miraré con más calma.

Un saludo y gracias por compartir.

Alvaro Musach dijo...

Javier,

Si haces click sobre la imagen se descarga como pdf y puedes leerlo al tamaño que quieras.

Un saludo,

credito dijo...

En miniatura se lee mal pero al hacer clic con el ratón ya no hay ningún problema. Es un trabajo muy bueno, de los que merece la pena ver.


Un saludo y gracias.

Leticia dijo...

Hola! Muchas gracias por los consejos, creo que son de gran utilidad. Desde mi punto de vista, no se ha mencionado el preahorro por ningún lado y creo que es lo primero a tener en cuenta antes de pensar en invertir. Os dejo una página que puede ser de gran ayuda,
Un saludo!!

https://preahorro.com/invertir-mejor/