miércoles, 13 de mayo de 2015

ALTERINVER

Simplemente indicaros para todos los que os interesasteis por el sector metalúrgico y minero, que desde el blog de Alterinver se están analizando las principales empresas del sector. Lo he recomendado en Google+ que es la red social que más suelo usar.

De momento ya han visto a Arcelor Mittal, Vale y Rio Tinto. En breve caerá BHP Billiton, empresa que muchos lleváis en cartera. De momento su conclusión con las tres que llevan analizadas es que Rio Tinto se lleva el gato al agua.

Pero ya advierten que queda BHP Billiton… y me da que su conclusión va a ser que en esta guerra de precios que se vive en el sector, BHP Billiton es la que mejor está preparada para resistirla. Sin embargo también estoy seguro de que concluirán que Rio Tinto también estará ahí pisándole los talones a BHP. Anticipo, igual equivocadamente, que se quedará en una guerra de dos.

Yo en su día hice un análisis “de andar por casa” de Arcelor, Rio Tinto y BHP Billiton. Nada que ver con sus completísimos análisis. Es apabullante la gran cantidad de datos que aportan y los completísimos análisis que hacen. Las conclusiones parece que van a ser similares, pero me tranquiliza enormemente ver que estos monstruos están llegando a similar conclusión (aparentemente) con muchísima más información contrastada.

No dejéis de visitar el blog. Una fenomenal web con completísimos análisis abiertos al público, con análisis sectoriales, comparaciones con competidores, análisis de costes de las materias primas y/o proveedores que puedan afectar significativamente a los negocios. En definitiva, un grandísimo blog que es atendido por 4 analistas que es de lo mejor que me he encontrado en la web.

Aprovecho también para agradecerles que me hayan incluido en la selecta lista de blogs recomendados junto a gigantes de la talla de Academia de Inversión o Invertir Bolsa y Dinero.


Sed buenos… si podéis,

7 comentarios:

inversorsensato dijo...

Excelente, Álvaro.! Unos cracks los de alterinver, aunque si me permites, tú tampoco te quedas atrás ... ;-) sobre todo en lo que prudencia se refiere :-)
Un abrazo,

Alvaro Musach dijo...

Gracias Inversorsensato,

Es un gusto poder aconsejar webs de calidad y dónde además las aportaciones de los lectores puedan contribuir a enriquecer el resultado.

Mark dijo...

Buenas Álvaro,
Gracias por compartir la información.saludos

Alvaro Musach dijo...

Bueno, ya que últimamente escribo poco al menos aconsejo lo que veo interesante.

Opinatron dijo...

La verdad es que en Alterinver hacen unos análisis estupendos. Gracias por la recomendación :)
Invertir, ahorrar y ganar en www.opinatron.com

Cazadividendos dijo...

Estoy siguiendo la serie del sector metalúrgico / minero con mucho interés, la verdad es que son unos análisis completísimos.

En cualquier caso, tu blog es de lo mejorcito de la web. De hecho, si gente tan buena te han añadido a su blogroll por algo será...

Un abrazo,
CZD.

Josep dijo...

Otro gran blog,como el tuyo.Este quizás más focalizado en el análisis numérico.He hecho una pequeña prueba con una de sus empresas en cartera,técnicas reunidas,para ver si sus valoraciones son correctas y por FCF me da casi los mismo 47,7 a mi por 48,5 a ellos de valor intrínseco,o sea que parece que sí...Esto promete,gracias por compartir la noticia Alvaro.
Salu2 cordiales