domingo, 15 de marzo de 2015

ENTREVISTA 4/14


Vamos con la cuarta pregunta. Mañana la quinta.


4.                  ¿Qué opina tu entorno de todo esto? ¿Han encargado ya la camisa de fuerza?

Si por “entorno” hablamos de mi familia, te respondo que simplemente me dejan hacer. Saben que me gusta, los resultados son lo suficientemente buenos y consistentes ya durante estos más de 15 años (a pesar de las dos grandes crisis) como para que se despreocupen. Saben que no me apalanco y que no suelo hacer locuras. Se fían.

Si por “entorno” te refieres a amistades y conocidos… esos me mirar raro. Si alguien de mi entorno me pregunta le doy mi opinión, algunos escuchan, otros pasan y yo tampoco trato de convencerles. No hay peor consejo que el no pedido.

Además cada vez que alguien me pregunta les digo: “¿Cuánto estás dispuesto a perder?”. Esa pregunta suele ser respondida en más de la mitad de las ocasiones con una sóla palabra: “nada”. Y claro le recomiendo un fondo monetario o un depósito y a correr.

Sed buenos… si podéis,


6 comentarios:

IF Roberto Carlos dijo...

Hola Álvaro,

magnifica respuesta/pregunta para separar el grano de la paja.

“¿Cuánto estás dispuesto a perder?”

Me encanta, creo que la voy a hacer mía, si no tiene derechos de autor, claro.

Saludos.

Cazadividendos dijo...

Creo que eso nos pasa más o menos a todos. La familia nos entiende, básicamente porque conviven con nosotros constantemente y están acostumbrados.

Los de fuera nos ven como friquis y les gustaría obtener los mismos resultados, pero no están dispuestos a arriegar nada ni a invertir tiempo en aprender.

Un abrazo,
CZD.

Tomy dijo...

Alvaro, no me hubiera importado estar een tu entorno hace unos cuantos años.

Juanjo dijo...

"OYE TIO, YO TE DOY MIL EUROS Y EN UN PAR DE MESES ME DEVULEVES 2000. Y EL RESTO TE LO PUEDES QUEDAR"
cual sería tu frase para esta afirmación de amigo? porque a mi es lo que normalmente me dicen :)

Alvaro Musach dijo...

Juanjo, con ese amigo habla de fútbol, no de inversión.

IF Roberto Carlos dijo...

"No enseñe a los cerdos a cantar. Pierde su tiempo y eso molesta a los cerdos." Padre Rico.

Robert Kiyosaki. Guía para invertir.