miércoles, 25 de marzo de 2015

ENTREVISTA 14/14


Vamos con la decimocuarta y última pregunta. Espero que os haya sido útil.

La iniciativa de esta entrevista partió de César, que ha comenzado un nuevo blog que os linko.

César ha tenido la idea de realizar una ronda de entrevistas lanzando cuestionarios a los blogueros que más le han llamado la atención. En su blog podréis ver tanto esta entrevista completa, como las que va haciendo y hará a otros ilustres blogueros. Lo considero una muy buena idea. Original y entretenida. Espero que lo disfrutéis.

Os dejo con la última pregunta:

14.               Y para terminar la pregunta del millón, ¿cuál es tu cifra? (entendiendo “cifra” como la cantidad de ingresos pasivos por la cual darías por conseguida tu independencia financiera)

Mi cifra es la que me permite amar lo que hago. Yo me siento realizado si me siento útil en mi trabajo, en mi familia, como profesor ó en mi sociedad. Soy un tío raro y seguramente rascándome la barriga me aburriría.

¿Cambiaría mi vida tener, por ejemplo, 3 millones de euros invertidos?. Algo sí que lo haría, pero no en lo más relevante. Por ejemplo, si en mi trabajo me permitiesen reducir la carga de trabajo ó disponer de 3 meses de vacaciones en lugar de uno sólo, entonces sería muy probable que lo mantuviese.


Muchas gracias por dedicar un tiempo a responder este cuestionario con el que poder conocer algo nuevo de los principales blogueros de la comunidad por la Independencia Financiera.


Sed buenos… si podéis,

15 comentarios:

Antonio dijo...

Amigo Álvaro,

Hacen falta más tíos raros como tú en beneficio común de todos.

Una buena idea la de la entrevista de César y como siempre tan interesantes las preguntas como los comentarios.

Salvando las distancias , que dicen que las comparaciones son odiosas y para que no me mandéis a la hoguera por hereje. Desde aquí mi pequeño homenaje para Roberto Carlos (el Warren Buffett de estos blogs que muchos de nosotros visitamos, por eso de tener la independencia financiera y unas rentabilidades muy buenas en todos estos años, al menos para mí una referencia) y para Álvaro, para mí el Charlie Munger de los blogs, el punto de sabiduría y prudencia, dando siempre sabios consejos que yo siempre tengo muy en cuenta.

Mi pequeño homenaje y enorme agradecimiento para los dos, por aportar tanto en mi caso y en el de muchos otros.

Pd. Roberto Carlos, que sepas que como ya te comenté alguna vez en otro foro. Yo también estoy combatiendo contigo en el lado oscuro. Apenas bastaron 6 meses para darme cuenta que la inversión únicamente en dividendos y más en este país con las pifias que hacen y que hemos visto recientemente, algunas empresas. No era tan buena idea como en un principio parecía. En esto nuestro amigo Fisher también ayudo bastante. No obstante a mi me queda más camino por recorrer.

Un afectuoso saludo a los dos. Y gracias por vuestra ayuda siempre atenta y desinteresada.

Iñaki Sanchis dijo...

Sinceramente las palabras anteriores, les doy toda la razón; llevo leyendo el blog un año largo y gracias a vosotros empezé a interesarme por la cultura financiera. Así que con 26 años ya voy ahorrando e invirtiendo, gracias y de verdad es un placer leerte.

Conecta Capital dijo...

Las entrevistas siguen teniendo un punto muy interesante. Y estoy de acuerdo con los 2 comentarios anteriores que estás ayudando mucho a expandir la cultura financiera. Un logro!!!

inversorsensato dijo...

+1 con el anónimo primero. Si se puede hablar, y con razón, que el cine y la música es una pareja muy bien avenida, lo mismo pasa con estos par de cracs que citas :-) (excelente comparación la tuya).
Por todo ello, mi enorme agradecimiento y admiración para Álvaro y Roberto Carlos.

Un abrazo,

Dividendos y Trading dijo...

Muchas gracias Álvaro. Pido disculpas por no haber escrito antes en esta entrada pero esta semana he tenido que viajar y estar fuera a causa del fallecimiento de mi abuelo tras una larga y dura enfermedad. No he tenido ordenador ni acceso a Internet y he tenido el blog parado estos días.

Todo el mérito de las entrevistas es de los entrevistados que son los que las hacen interesantes. Mi único mérito ha sido el tener la idea de hacer las entrevistas. Ando detrás de dos grandes blogueros de la comunidad, a ver si lo consigo para completar la ronda de entrevistas.

Dinero y Otros Vicios dijo...

Con 3 millones... En mi trabajo no ven el pelo nunca más jaja.

Excelente blog y muy buena entrevista.

Un saludo cordial,
dineroyotrosvicios.blogspot.com

Alvaro Musach dijo...

Voy en orden:

Don Antonio, exageraooooo. Un abrazo,

Iñaki, tienes 26 años. Hazme/hazte un favor. Cómprate el libro que comento en una de las respuestas de la entrevista (el de "La bolsa o la vida") y el de "El Investor Inteligente". Léetelos. Luego léete este blog desde el inicio.

Cuando pase un año repite todo desde el principio: léete de nuevo el blog y los dos libros. Y de vez en cuando ojéalos. No es de coña. Mi experiencia me dice que cuando se gana en experiencia y se releen cosas ya vistas se descubren muchas más cosas que antes no apreciabas. Igual pasa con al formación. Cuanta más experiencia mejor te entra.

Alvaro Musach dijo...

Conecta: gracias,

Inversor Sensato: también gracias,

Dividendos y Trading: la ocurrencia de la entrevista es una muy buena idea. No te quites logros ni pidas disculpas por no escribir. Una gran idea. Siento lo de tu abuelo.

Dinero y Otros Vicios: lo que pasa es que yo tengo muchos vicios ;) Saludos,

Alex dijo...

Buenas a todos! como esto es un blog de inversión os vengo a facilitar el enlace a mi proyecto de publicidad en Twitter por si hubiese algún interesado en invertir. Está disponible en la plataforma de crowdfunding de Lanzanos.

<a href="http://www.lanzanos.com/proyectos/tuit4u/>Tuit4u</a>

Disculpen las molestias

NACHO dijo...

Alvaro, muchas gracias por tu aportación. Soy bastante novato en la educación financiera, a pesar de mi edad, por lo que entiendo que los consejos que le das a Iñaki sobre los libros a leer junto a este blog, se adaptarán también a mi caso. Gracias por todos tus consejos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Club de inversión y acciones por la bolsa en Facebook necesita más gente https://www.facebook.com/groups/accionesdebolsa

Lad dijo...

Facebook Clubs in ingles
https://www.facebook.com/groups/53286054621
https://www.facebook.com/groups/176551359062657
Facebook Clubs in aleman
https://www.facebook.com/groups/geldcash

Anónimo dijo...

Buenas noches,

El libro de La bolsa o la vida q citas, podrías decirme el autor?

He mirado y he visto que hay uno escrito por Joe Domínguez, pero no lo conozco y no estoy seguro si te refieres a ese.

Un saludo y muchas felicidades por tu excelente blog.

jose

Alvaro Musach dijo...

Los autores son Joe Domínguez y Vicki Robin.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Igual aprovecho San Jordi para coger uno de los dos q recomiendas.

Un saludo

Jose