miércoles, 19 de marzo de 2014

PREGUNTAS SOBRE LA INNOVACIÓN

La mejor inversión que podemos hacer es invertir en nosotros mismos. No hay nada que nos pueda dar mejor rendimiento a largo plazo.

Esa inversión la podemos realizar en diversas formas: desde la inversión en salud dedicando un tiempo semanal a hacer ejercicio (lo cual tiene un evidente retorno en nuestra calidad de vida futura), pasando por la inversión en formación (que impactará decididamente en nuestro trabajo), y acabando en la dimensión espiritual o de realización personal.

Ahondando un poquito en esto de la formación os quiero someter a vuestra consideración un "chiste" que me envió hace unos días un colega de trabajo y que mueve a la reflexión. En esta entrada sólo voy a poner el chiste y a lanzar algunas preguntas que nos puedan ayudar a la reflexión. El aprovechamiento de cada uno será directemente proporcional al tiempo empleado en la reflexión.
Espero que os guste. Yo en esta entrada escribo más bien poco. Aquí va el "chiste":

1.- Desde el lado del que tira del carro de ruedas cuadradas:
Hoy en mi vida... ¿en qué actividades estoy tirando de un carro con ruedas cuadradas?.

¿Tengo una actitud abierta que me permita escuchar cuando me ofrecen algo que me va a ayudar?.

¿Trato de sacar tiempo para redondear las ruedas de mis carros?.
¿Podemos convertirnos en ocasiones nosotros mismos en ruedas cuadradas en nuestro trabajo?.
2.- Desde el lado del que ofrece las ruedas redondas:
¿Ofrecemos ayuda cuando vemos a alguien con ruedas cuadradas?.
¿Somos suficientemente persuasivos como para ser escuchados cuando ofrecemos ayuda?.
¿Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando podemos aportar ayuda ó simplemente "pasamos"?.
¿Sabemos escuchar al que empuja al carro para hacernos entender desde su posición?.
Espero que nos ayude a reflexionar esta breve entrada sobre actitudes... que por cierto cultiva una actitud que ayuda a ganar más dinero, el primero de los requisitos que ponía el amigo Paco para la independencia financiera (o en sus palabras más llamativas "hacerse rico en la bolsa").

Si os ha gustado, ya sabéis… ayudadme a divulgarla.

No hay comentarios: