jueves, 20 de febrero de 2014

NUEVAS PÁGINAS EN EL BLOG

Esto de escribir un blog tiene algunas cosas positivas, unas esperadas y otras inesperadas.
Una de ellas, esperada, es que si tratas de aportar recibes cierta satisfacción personal por el hecho de ser “útil” para algunos. Otra también esperada, son muchos de vuestros comentarios que además de aportar animan a continuar la labor. Pero hay otras inesperadas como la cantidad de cosas que vas aprendiendo sobre tecnología, marketing, publicidad y la forma de comunicar de forma directa y clara.
Uno de esos aprendizajes inesperados es que por fin he descubierto cómo se pueden crear varias páginas en el blog. Ojo a las personas que usen smart-phones ó tablets, ya que para verlas tendréis que dar a la barra que aparece debajo del título del blog. Los que entran con PC las podrán ver perfectamente también debajo del título del blog.
Por ello ahora tendréis ya accesibles tres páginas diferentes en el blog:
1.- Página Principal
Es la página principal de siempre, donde se van publicando una a una y en forma de “cuaderno de bitácora” todas las entradas que voy creando. Vamos que es la página de siempre del blog.
2.- Entradas recomendadas
Son las entradas que a mi juicio recogen mejor lo que trato de comunicar en el blog. Están agrupadas en tres categorías:
o   Entradas relacionadas con la economía familiar: consejos básicos para el día a día que son esenciales a largo plazo.
o   Entradas que explican el método de inversión que aconsejo seguir.
o   Entradas centradas en la importancia de la diversificación: punto que ha sido un eje de muchas de las intervenciones.
Soy consciente de que seguramente habrá algunas entradas que a alguno le habrán gustado más que las expuestas aquí. Pero creo que estas recogen lo esencial.
También os digo que hay entradas que a mí me gustan especialmente, por su temática, y que no están aquí expuestas – por ejemplo las tres dedicadas a la gestión de la liquidez en Bestinver ó la del Lobo de Wall Street – pero aunque al padre de la criatura le puedan gustar más, las considero más alejadas de lo principal del mensaje del blog.
3.- Consejos de inversión
Ocho consejos de inversión que creo que deben seguirse como si fueran norma obligada.
Para muchos inversores experimentados no les aportará nada nuevo, pero aunque sea para recordarlo no está mal repasarlo de vez en cuando.
A los novatos les vendrá muy bien. Aunque recomendaría que cómo mínimo leyeran las “entradas recomendadas” ya que mi experiencia con la enseñanza (con la que he hecho algunos pinitos) me dice que
o   Leer los principios rarísima vez consigue inculcarlos (sería equivalente a leer la nueva página de “consejos de inversión”).
o   Leer la explicación detallada de los principios ayuda más; aunque también es difícil que un % alto de lectores “aprehenda” la enseñanza (sería equivalente a leerse las “entradas recomendadas”)
o   Experimentar las lecciones en primera persona y reflexionar es lo que mejor enseña a largo plazo. Lo que pasa es que esto en bolsa sale caro.
Espero que os gusten estas nuevas páginas.
El inversor prudente,

2 comentarios:

CIJ dijo...

Felicidades, la página va cogiendo forma, está mejorando notablemente.

Al final te convertirás en todo un experto... podrás crear otro blog sobre creación de blogs.
;-)

Saludos.

Alvaro Musach dijo...

Jaaa, no hay nada como la persistencia para lograr las cosas. Alguien torpe pero persistente logra cosas que un hábil poco persistente no consigue.

Tecnológicamente me declaro torpe persistente.

Gracias por tu comentario. Hacía tiempo que no te leía.