martes, 17 de abril de 2012

RESUMEN FINAL


Bueno ya llegamos a la finalización de lo que quería contar en el blog. No quiero ahondar especialmente en la selección directa de acciones –donde se puede sacar mucha punta al tema- porque una de las ideas capitales que trato de poner sobre la mesa es que no es –ni de lejos- lo más importante.

Mucho más importante es determinar el nivel de riesgo de cada uno de forma honesta, asignar capitales entre renta variable y fija de acuerdo a dicho nivel de riesgo, tratar “simplemente” de empatar la inflación en la parte de renta fija y diversificar adecuadamente en la renta variable. Y también es fundamental hacer las cosas en el orden adecuado y no al revés.

Os dejo un regalo final en forma de resumen de mis propuestas:














































8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!Te he seguido desde prácticamente el inicio y no tengo mejores palabras para agredecerte todo tu esfurzo.
Saludos y espero que no dejes de pasarte por aquí para "sacarle punta" a cualquier tema que te apetezca.
Un abrazo, Grand Peacock

Anónimo dijo...

En el post del 24 de enero escribí para agradecerte y manifestarte lo útil de tu trabajo. Hoy lo reitero.

Buen broche final.

Saludos

Riovero dijo...

Muchísimas gracias por todos los conocimientos que nos has transmitido altruistamente.

El Inversor Prudente dijo...

Bueno, gracias por las gracias. Contadlo donde vayáis y veáis a novatos que andan por el mundo consultando si deben vender todo o si tienen que meter hasta el dinero del cerdito en Jazztel...

Por lo menos que tenagn un contrapunto que les valga de reflexión.

Y me seguiré cabreando cuando oiga el consultorio de Intereconomía...

Deseo que haya sido útil.

Igual escribo algo más, pero de momento descansaré un tiempo. Si que seguiré los comentarios de vez en cuando.

Besotes...

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

He aquí un novato que empezó sin saber y gracias a este blog me he dado cuenta de muchos errores que he cometido. Me ha servido de ENORME ayuda y espero que no vuelva a cometer estos errores que apuntas.

De nuevo gracias, y por supuesto que lo recomendaré.

Cristian dijo...

Me estaba comenzando a interesar el tema de las inversiones en acciones ya que hace poco que empece a tener ganas de mudarme sola y para eso necesitaría tener un mayor ingreso de dinero. La casa que me interesa, que vi a través de Zukbox, espero poder comprarla

Xturix dijo...

Impresionante de verdad esta primera parte del blog. Todavía no doy crédito a la cantidad de cosas que, por fin, he entendido.

Como empecé a invertir en 2014, este valiosisimo material me había pasado desapercibido. Conocía el blog por alguna referencia o alguna entrada suelta, pero parece que tiene que centrarse uno en la actualidad para formarse, cuando los tesoros pueden estar, como en este caso, en informaciones más antiguas.

Siempre recordaré la importancia del momento en el que he decidido leer este blog desde el comienzo, a pesar de estar casi desbordado por la lectura de otros blogs y otras informaciones para el seguimiento de mi cartera.

Enhorabuena por el blog y eternamente agradecido.

Saludos

Alvaro Musach dijo...

Muchas gracias a tí Xturix. Espero que disfrutes la segunda parte. Esta primera es la que detalla los conceptos más básicos... sin embargo las entradas que a mi más me gustan están en la segunda parte.